Francisco Escobar Giner
Abogado
Civil
Administrativo
Laboral
Mercantil
Civil

El Derecho Civil constituye la parte fundamental del Derecho Privado que comprende las normas relativas al estado y capacidad de las personas, a la familia, al patrimonio, a las obligaciones y contratos y a la transmisión de los bienes, regulando las relaciones privadas de los individuos entre sí.

El asesoramiento jurídico y la resolución de conflictos en el ámbito del derecho civil se encuadran en el estudio de las normas jurídicas, su aplicación y eficacia y en especial, en la aplicación de las normas de derecho internacional privado y de los distintos regímenes jurídicos civiles coexistentes en el territorio nacional.

El bufete tiene particular experiencia en temas matrimoniales: nulidad, separación y divorcio, régimen económico matrimonial; asuntos referentes a la paternidad y la filiación, alimentos entre parientes y declaraciones de incapacidad, ausencia y fallecimiento.

Asimismo, merecen un diferenciado tratamiento, los bienes muebles e inmuebles, la propiedad y sus modificaciones, la comunidad de bienes, las propiedades especiales, la posesión, el usufructo, las servidumbres…

El derecho de sucesiones forma una parte importante y destacada en nuestros trabajos. Los testamentos y las herencias, su confección y partición son problemática habitual y por ende, son objeto de estudio y solución en nuestro despacho. 

 

InicioServiciosContactoLocalizaciĆ³n